Algoritmos en teoría de gráficas#
Introducción#
En esta parte del texto discutimos varios de los algoritmos más importantes de teoría de gráficas. Para ello, utilizamos la teoría y herramientas desarrolladas en las partes anteriores. La teoría de gráficas da lugar a muchas preguntas algorítmicas naturales. Las heurísticas que hemos discutido nos ayudan a resolver muchas de ellas. Hacia el final del texto, hablaremos de los problemas que no se sabe cómo resolver rápidamente.
Temario#
Implementaciones de gráficas y variantes
Uso básico de NetworkX
Búsqueda por anchura
Aplicaciones de búsqueda por anchura
Búsqueda por profundidad
Aplicaciones de búsqueda por profundidad
Árboles de peso mínimo: algoritmos de Prim y Kruskal
Caminos de peso mínimo: algoritmos de Dijkstra y Floyd-Warshall
Redes, flujos y flujos máximos
Algoritmo de Ford-Fulkerson y Edmonds-Karp
Reducciones algorítmicas y clases P, NP y NP-completo
Problemas de gráficas NP-completos